Ya se puede circular por el viaducto de El Tropezón

Se trata del paso por avenida Colón de la mega obra que se ejecuta en esa zona de la ciudad de Córdoba. El tramo tiene 1.500 metros de extensión. Recomiendan transitar con precaución.

Desde las 24 de ayer, está habilitado parcialmente el paso de vehículos por avenida Colón del nudo vial El Tropezón. También ya se puede circular por las ramas de aproximación del sector norte.

Por estas vía se trasladan diariamente cerca de 60 mil rodados, lo que representa el 70 por ciento del tránsito por el lugar. Paralelamente se sigue trabajando para completar el plan de obras del nudo vial, que quedará concluido en octubre próximo.

Por este motivo, desde el Ministerio de Infraestructura piden precaución para transitar por la zona, y seguir las instrucciones de los carteles y del personal policial.

El viaducto tiene 1.500 metros de extensión, dos carriles de 3.50 metros de ancho por sentido de circulación con banquina externa de 1.50 metros. El separador central y la protección lateral son de baranda de defensa metálica en los accesos y new jersey de hormigón sobre el puente.

Los giros a la derecha desde el Centro al Estadio Kempes y desde el Estadio Kempes a La Calera se realizan a través de las ramas directas previamente construidas y habilitadas.

Se habilitó también en forma parcial la rotonda inferior que permite los giros a la izquierda. La parte norte de esta rotonda se empalma con desvíos provisorios a la parte sur de avenida Cárcano.

Las ramas indirectas que acceden a la rotonda y salen de allí tendrán la configuración de un carril de 4.50 metros de ancho, en tanto la rotonda se prevé con dos carriles de 4 metros de ancho.

El giro a la izquierda desde el centro hacia Carlos Paz se deberá realizar a través de esta rotonda.

Los giros a la derecha desde La Calera hacia Carlos Paz y desde Carlos Paz hacia el Centro se continuarán realizando por las calzadas actuales.

Los giros a la izquierda desde el Estadio Kempes hacia el Centro y desde La Calera hacia el Estadio Kempes se realizarán por la rotonda 20 de Junio.

La inversión total del Gobierno de Córdoba para esta obra que se paga en forma absoluta con recursos de los cordobeses es de 383.688.533 pesos

---------------
Publicado el 25/06/2015 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top