Tres nuevas obras en instituciones educativas de San Justo

Se inauguró un aula en la escuela primaria de Brinkmann, la finalización del jardín de infantes de Colonia San Pedro y dos aulas del IPEM de El Tío.

 

El ministro de Educación Walter Grahovac, acompañado por el legislador Manuel Calvo, inauguró tres obras correspondientes al Programa Aurora del Gobierno de Córdoba, a través del cual la Provincia se encarga de la inversión en infraestructura escolar y los municipios de llevar adelante los trabajos.

En Brinkmann, se inauguró un aula en la escuela primaria Doña Anita Giaveno de Sacavino, lo que implicó una inversión de la Provincia de más de 400 mil pesos.

En Colonia San Pedro, las obras de finalización del edificio del Jardín de Infantes María Guasaroti de Serri; que incluyen una sala, espacio de gobierno y sanitario para docentes. El trabajo demandó una inversión de 250 mil pesos.

Finalmente, en El Tío, se inauguraron dos nuevas aulas del colegio IPEM 166 Capitán Gabriel del Valle, que fueron realizadas con fondos del programa FODEMEEP (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales) y una inversión del Gobierno de Córdoba de más de un millón de pesos.

“Todo esto es producto del trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y los municipios locales, lo que es -como siempre digo- la mejor manera de lograr el progreso de todos los cordobeses; más tratándose de algo tan importante como la educación”, declaró Manuel Calvo.

El legislador también destacó que “el Gobierno de Córdoba está construyendo aulas y nuevas escuelas y está ampliando la escolaridad, lo que significa en definitiva más oportunidades educativas”.

Además de Calvo, también estuvieron presentes en los actos de inauguración los legisladores departamentales Germán Pratto y Graciela Brarda.

---------------
Publicado el 23/05/2017 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top