Se inauguró una Sala Cuna en Alicia

Se trata de un ámbito de contención para los niños y oportunidades para las madres. Albergará a chicos de entre 45 días y 3 años. Es la número 186 de la Red Provincial de Salas Cuna y la número 15 en San Justo.

 

El Gobernador Juan Schiaretti inauguró la Sala Cuna “El Duendecillo Travieso” en Alicia, que recibirá a niños de entre 45 días y 3 años.

Con esta, la provincia ya cuenta con 186 salas cunas, es la número 15 en el departamento San Justo y 9 mil bebés de Córdoba pueden ser contenidos en estas instituciones.

La sala, que implicó una inversión de 72.432,48 pesos por parte del Gobierno de Córdoba, comenzará a trabajar en el turno mañana, con 32 niños, una docente y una auxiliar.

“Quiero que los bebés de familias vulnerables puedan tener un lugar donde sean atendidos por maestras especialistas, nutricionistas, que se les cambien los pañales y reciban la leche fortificada, y permitir así que las madres puedan completar los estudios o hacer una práctica laboral”, manifestó el gobernador Schiaretti.

Por su parte, el legislador Manuel Calvo -presente en la inauguración- indicó que se trata de una gran ayuda para las familias que menos recursos tienen porque “son un verdadero ámbito de contención social para los niños, que les permite crecer sanos y fuertes, porque reciben cuidados nutricionales y la asistencia especial de las maestras que ponen todo el amor”.

---------------
Publicado el 05/04/2017 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top