Se inauguró la ruta Arroyito-Sacanta

Está finalizada la obra que une a las dos localidades y otorga fluidez y seguridad a este corredor productivo. También se firmó un convenio para la ampliación del sistema cloacal.

El gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Martín Llaryora, el legislador provincial Manuel Calvo, el director de Vialidad Provincial Ovaldo Vottero y otros funcionarios provinciales y municipales inauguraron la obra de la ruta que une a Arroyito con Sacanta.

Con una inversión del Gobierno de Córdoba de más de 200 millones de pesos, el trabajo incluyó 25 kilómetros sobre la ruta E-52, una rotonda en la intersección de la ruta con el desvío de tránsito pesado de Arroyito, un boulevard de ingreso a Sacanta desde la ruta provincial 13 y la señalización de todo el tramo.

“Este es el primer eslabón de un corredor importante para la producción cordobesa que tiene que unir la ruta 17, en La Para, con la ruta 13, en Sacanta” manifestó el gobernador, quien recordó que está previsto que este año se finalice el tramo de asfalto que une La Tordilla y Toro Pujio.

Por su parte, Manuel Calvo destacó que se trata de “una obra esperada y necesaria para facilitar el tránsito pero, sobretodo, para cuidar las vidas de quienes transitan por la región. Cuando fui ministro de Infraestructura inauguramos los primeros 6 kilómetros. Verla hoy totalmente terminada es una gran satisfacción y tranquilidad”.

En otro orden, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia firmó junto al Municipio de Arroyito un convenio para ampliar el sistema de cloacas de la ciudad, con proyección hasta el año 2040 y un plazo de ejecución de 18 meses.

---------------
Publicado el 27/06/2017 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top