Se aprobó la conformación de la Comisión Especial de Seguimiento de Deuda

Permitirá el control de las obras públicas de infraestructura que el Gobierno de Córdoba ejecute mediante financiamiento. Estará integrada por miembros de todos los bloques legislativos.

La Legislatura de Córdoba resolvió la integración de la Comisión de Seguimiento del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda, destinado a la realización de obras públicas de infraestructura, creada por la Ley N° 10340.

Será presidida por el Presidente Provisorio de la Legislatura e integrada por este; el Presidente de la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; cinco legisladores en representación del bloque de la mayoría; tres legisladores en representación del bloque de la primera minoría; dos legisladores en representación del bloque de la segunda minoría y un legislador en representación de las minorías restantes.

“Todos los bloques que integran la Legislatura de Córdoba van a tener acceso a la inversión que lleve adelante la Provincia respecto a las obras públicas que genere”, aclaró el legislador Manuel Calvo, Presidente de la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación.

La Comisión Especial de Seguimiento de Deuda se encargará de organizar visitas y recorridos a los lugares donde se realicen obras de infraestructura con fondos provenientes de operaciones de crédito público en el marco del programa, y de concertar reuniones con los intendentes y jefes comunales de las localidades beneficiadas con obras de infraestructura.

“Es un elemento más que se suma a todas las herramientas orientadas a la transparencia que tiene el Gobierno de Córdoba”, manifestó Calvo.

---------------
Publicado el 16/09/2016 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top