Se aprobó el fondo para situaciones de desastre

Permitirá que el Gobierno de Córdoba asista rápidamente a los damnificados por catástrofes naturales o eventos provocados por la acción humana.

La Legislatura de Córdoba ratificó por ley el Decreto N° 1936, rubricado por el gobernador Juan Schiaretti en diciembre, por el cual se establece la creación del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

Se trata de 600 millones de pesos que el Gobierno de Córdoba tendrá en reserva para la asistencia económica a afectados por desastres y catástrofes provocados por la naturaleza o el hombre en el territorio provincial.

El principal objetivo de la medida es llegar de manera rápida y directa al damnificado, con aportes económicos necesarios para las urgencias médicas, habitacionales y de vestimenta; y la reparación y remediación de los daños causados”,
explicó el legislador Manuel Calvo, quien defendió el proyecto en la sesión parlamentaria.

Las necesidades a solventar serán relevadas por profesionales en las zonas afectadas.

En 2016, el Fondo estará integrado por 600 millones de pesos. El monto se actualizará año a año y a través del presupuesto provincial.

“Los acontecimientos climáticos del año pasado, en los que tuvimos más de 60 localidades afectadas en todo el territorio provincial, y la envergadura creciente que están teniendo los fenómenos naturales obligan a dotar al Estado provincial de herramientas administrativas nuevas, modernas, con mayores controles, para poder asistir de manera directa a los damnificados. El fondo es, en este sentido, un instrumento ágil, dinámico y eficiente.”,

Agregó Calvo.

El legislador recordó también el antecedente del Fondo de Emergencia por Inundaciones, creado en 2015 tras los temporales de febrero y marzo, que trabajó a través de la Subasta Electrónica para ejecutar las obras públicas necesarias.

“Como administrador -en su momento- del Fondo de Emergencia por Inundaciones, puedo asegurar que fue un gran adelanto, pero este Fondo de Emergencia por Desastres, es un avance aún mayor”,

 

manifestó.

---------------
Publicado el 19/02/2016 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top