Schiaretti: “Hay que cuidar lo que hicimos, hay que seguir avanzando”

El candidato a Gobernador y conductor de Hacemos por Córdoba puso punto final a la campaña en la comuna norteña de Rayo Cortado. Enumeró fortalezas y logros y llamó a los cordobeses a seguir transitando la senda del progreso por los próximos años.

 

La coalición política Hacemos por Córdoba cerró su campaña electoral el mediodía de este jueves en la comuna de Rayo Cortado, en el departamento Río Seco del norte cordobés.

El acto de cierre contó con la presencia de los candidatos a gobernador, Juan Schiaretti, y a vice, Manuel Calvo, junto a las principales figuras y numerosos dirigentes de la fuerza política.

Fue Schiaretti quien explicó los motivos por los cuales se eligió a Rayo Cortado como el sitio para concluir la campaña proselitista. El actual mandatario repasó los beneficios que las políticas del Gobierno provincial acarrearon a esta pequeña comuna y que se extienden al resto del territorio.

“Las cosas que dijimos que íbamos a hacer en Rayo Cortado, como en el norte y en toda la provincia, las hemos hecho porque nosotros queremos el progreso de todo Córdoba”, expresó.

“Para nosotros, que en estos tres años y medio de gestión hemos visitado los 427 municipios y comunas y en todos ellos hemos dejado obras y programas en marcha, es una alegría cerrar hoy aquí nuestra campaña electoral”, señaló el candidato a Gobernador.

Estos son algunos pasajes textuales del mensaje de Schiaretti:

 

  • “Dijimos que íbamos a llevar el gas natural al 98 por ciento de los cordobeses. Nos decían que era imposible, que no se iba a poder hacer. Pero, para nosotros, nada es imposible cuando se ama al pueblo y al terruño donde uno nació. Hoy está, cumplimos, y vamos por la red domiciliaria, para que el gas llegue a cada hogar.”.
  • “Hemos puesto los pilares de un crecimiento justo y equitativo, llevando los servicios a cada rincón con un profundo sentido federal. Para nosotros, Córdoba debe ser federal, como federal debe ser la patria Argentina”.
  • “Nosotros expresamos el proyecto político de la innovación, de las fábricas, del turismo, de las universidades y de las nuevas industrias, como la del software y el audiovisual, que son una realidad en nuestra provincia”.
  • “Somos el proyecto político cordobés, pensado y hecho por cordobeses, cuidando siempre la convivencia democrática, cuidando las instituciones, respetando la libertad de prensa y la división de poderes”.
  • “En los momentos de crisis que vive nuestra Patria, hay que cuidar lo que tenemos, hay que cuidar de los que más sufren, cuidar de nuestros abuelos, del PPP, del programa Por Mí, de los programas de empleo”.
  • “Dijimos que iba a llegar la fibra óptica, que ya está en Rayo Cortado como en tantos otros puntos de nuestra geografía. Dijimos que íbamos a terminar con los ranchos, y lo hicimos”.
  • “Dijimos que íbamos a permitir que las familias a las que les faltaba una pieza o el baño, puedan hacerlos con un crédito a tasa de interés cero y a largo plazo que pagan los que pueden, para que los que no pueden también accedan a mejorar sus viviendas”.
  • “Ahí está el cuidado a la mamá embarazada, a los bebés. El boleto para los que van a trabajar, a estudiar o visitar sus seres queridos. Ahí están todas las acciones que hemos desarrollado en estos años”.
  • “Ahora hay que cuidar lo que hicimos, hay que seguir avanzando. Por eso, nuestra principal consigna es hacer sobre lo hecho. Sigamos juntos en los próximos años, profundizando los aciertos que hemos tenido, corrigiendo los errores que pudimos cometer, planteando los nuevos desafíos para la Córdoba que viene”.
  • “Hemos hecho esta campaña que hoy cierra sin agredir a nadie, sin contestar agravios ni insultos, haciendo propuestas. Que no son promesas, sino que son parte de un verdadero plan de gobierno. Las promesas que plantean fantasías y cosas irrealizables no tienen cabida en la Argentina y la Córdoba de estos días”.

 

Por la continuidad del proyecto

Previo al cierre efectuado por el actual Gobernador, su compañero de fórmula, Manuel Calvo, pronunció un discurso en el que expresó “el orgullo de que mi partido me haya permitido acompañar a Juan Schiaretti en este equipo que trabajará para que Córdoba siga siendo innovadora, creativa, para encontrar las soluciones que se necesitan”.

“Los cordobeses vienen eligiendo un modelo que piensa en Córdoba y en ellos. No pensamos solo en por qué hacemos las cosas, sino también para qué las hacemos. Y las hacemos para seguir creciendo, para seguir avanzando hacia una provincia más justa”, mencionó.

El joven aspirante a la vicegobernación, quien ocupa actualmente la secretaría de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia, apuntó también los logros de la cartera a su cargo.

“Con el plan Conectividad Córdoba ya conseguimos que alrededor de 900 mil personas se hayan conectado al wifi libre y gratuito, porque pusimos Internet en la ciudad Capital y en el interior. Son conexiones que usan alumnos, médicos, vecinos, para acortar distancias o para trabajar”, destacó.

Añadió Calvo que “Córdoba merece dirigentes con planes de gobierno, que den certezas, sobre todo en este momento de profunda crisis social y económica que atraviesa el país. Córdoba debe estar a la cabeza de la innovación para seguir creciendo, para que sea más práctico y fácil para todos”, puntualizó.

Acerca de la coalición que integra, dijo que “Hacemos por Córdoba es un frente que renovó su propuesta política sumando ideas, equipos técnicos y, fundamentalmente, haciendo una apertura a la renovación política. Córdoba necesita una dirigencia política con propuestas, que haga más y hable menos. Que cumpla”.

“Gracias, Juan, por esta oportunidad y por la confianza. Voy a poner todo de mí para estar a la altura de tamaña responsabilidad que me han encomendado”, finalizó Calvo.

---------------
Publicado el 26/06/2019 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top