Reunión con Vialidad Nacional por la RN158 y la autopista de la R19

El vicegobernador, legisladores e intendentes reclamaron el mejoramiento de la ruta 158 y la autopista de la ruta 19 ante autoridades de Vialidad Nacional, quienes detallaron los próximos trabajos en ambas trazas.

Martín Llaryora -vicegobernador-, Manuel Calvo -legislador provincial- otros legisladores e intendentes de las localidades afectadas por las condiciones de la ruta nacional 158 se reunieron con Eduardo Plasencia -gerente de Planeamiento y Control de Gestión de Vialidad Nacional- y Luis Figliozzi -gerente regional del Distrito Centro- de la Dirección Nacional de Vialidad para demandar soluciones ante el mal estado que presenta la ruta nacional 158, que atraviesa cinco departamentos, es parte del corredor Mercosur-Chile y muy importante para la circulación de productos agrícola-ganaderos. Además, se solicitó que la autopista de la ruta 19, en el tramo San Francisco-Río Primero, sea incorporada en el presupuesto nacional.

Al respecto, el legislador Manuel Calvo expresó: “Nosotros venimos trabajando desde hace tiempo para promover estas obras y afortunadamente la reunión que tuvimos hoy fue más que positiva. Pudimos canalizar el reclamo de quienes transitan la ruta 158 y padecen su mal estado y encontramos respuestas favorables, esperanzadoras”.

Los funcionarios nacionales detallaron que, en el corto plazo, se va a trabajar en tres proyectos: la repavimentación completa del tramo San Francisco-Quebracho Herrado, el bacheo y el frezado del tramo Quebracho Herrado-Las Varillas mientras se avanza en la reconstrucción definitiva, y la readecuación integral del tramo Las Varillas-Río Cuarto. Además, manifestaron que se está terminando el proyecto para construir la autopista sobre la RN158, entre San Francisco y Villa María.

Por otra parte, el gobierno nacional destinará una inversión de 7800 millones para finalizar el tramo entre San Francisco y Río Primero de la autopista de la ruta 19, que comunica a la cabecera de San Justo con la capital provincial.

Plasencia destacó que hay un compromiso de la Nación para completar esta obra en 2019, que el 2 de septiembre se abrirán los sobres de la licitación y que se prevé que comience a trabajarse en abril de 2017.

“El gobierno provincial viene ejecutando una autovía entre Córdoba y Río Primero, ya está habilitado el tramo hasta Montecristo y se está avanzando rápidamente. El gobierno nacional, por su parte, ha asumido el compromiso de realizar una autopista en el tramo entre San Francisco y Río Primero, lo cual viene siendo prometido desde 1972. Con este trabajo conjunto, antes de que finalice este período de gobierno se va a poder contar con una obra que va a dar más seguridad y desarrollo productivo a la región” indicó Calvo.

---------------
Publicado el 17/08/2016 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top