Manuel Calvo es el nuevo Secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia

El Gobierno de Córdoba creó la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad y Manuel Calvo, hasta hoy legislador y antes ministro de otras carteras, estará a la cabeza.

Con el fin de llevar progresivamente fibra óptica a todo el interior de Córdoba y aplicar tecnología e innovación en todas las áreas de gobierno, el gobernador Juan Schiaretti creó la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, con rango de ministerio.

El responsable de la misma será Manuel Calvo, quien hasta hoy se desempeñaba como Legislador Provincial y ya había ocupado cargos en el ejecutivo provincial como Ministro de Agua, Ambiente y Energía; Gestión Pública e Infraestructura.

“Es una responsabilidad muy grande que me ha dado nuestro gobernador Juan Schiaretti, a quien agradezco muchísimo por la confianza”, manifestó Calvo.

El gobernador, por su parte, expresó: “Es muy importante que haya una secretaría con rango de ministerio que siga estos temas y nadie mejor que un joven como Manuel para llevarla adelante. Ha mostrado tener la cabeza abierta y acumula un gran bagaje como funcionario público, habiendo ocupado diversos ministerios en las administraciones de Unión por Córdoba; y además es un gran legislador. No tengo dudas de que va a hacer un gran trabajo para todos los cordobeses”.

La Secretaría de Comunicaciones y Conectividad planea llevar conexión a internet a través de fibra óptica a 180 localidades de la provincia, lo que garantiza un servicio rápido y a precios accesibles.

“Esto facilita el trabajo, el estudio, hacer y conocer cosas que nos gustan. Es generar oportunidades laborales, personales, de que los cordobeses estimulen su creatividad y su talento. Es democratizar el acceso a la información”, detalló el nuevo secretario.

Agregó además, en referencia a la innovación en la administración pública de la que también será responsable el área, que el objetivo es “seguir trabajando para acercar el Estado a los ciudadanos, hacerles más fáciles los trámites, simplificar y acelerar los procesos administrativos”.

“Es, para todos los cordobeses, una gran noticia que el gobierno provincial  siga avanzando en estas cuestiones y es, para mí, un enorme orgullo formar parte de eso”, finalizó Manuel Calvo.

---------------
Publicado el 01/02/2018 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top