Manuel Calvo acompañó la inauguración de nuevo tramo de Costanera de Miramar

Se agregaron mil metros a la costanera ya existente, con bancos, pérgolas y luminarias. El Ministro de Infraestructura estuvo presente en el acto.

En diciembre de 2013 finalizaron los primeros 1100 metros de costanera en la zona céntrica de Miramar de Ansenuza. Ayer, acorde a lo planificado, el Gobierno de Córdoba inauguró otros mil metros.

En el acto, que contó con una importante convocatoria, estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Córdoba José Manuel de la Sota; junto a Manuel Calvo, Ministro de Infraestructura; Fabián López, Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Adrián Walker, Intendente de Miramar, entre otros funcionarios y representantes de instituciones.

El gobernador anunció la construcción de 600 metros más de costanera, lo que representará la totalidad del borde de la laguna. Además, invitó a invertir en la localidad, ya que -considera- será el “próximo gran polo turístico de Córdoba”.

Manuel Calvo, por su parte, expresó: “El Gobierno de Córdoba se había comprometido a realizar esta obra y en poco tiempo fue un hecho. Es algo muy importante, porque cada vez hay más personas que eligen Miramar para desconectarse. El verano pasado alcanzó un récord, recibió la mayor cantidad de turistas de las últimas décadas”.

Y agregó que “Miramar está hermoso, es para venir todo el año. El pueblo tiene empuje, tiene ganas; por eso crece y no para”.

La obra de la costanera consistió en completar el terraplén de defensa, agregándole a la existente unos 1000 metros de longitud, con calzada de pavimento intertrabado, veredas de hormigón peinado, mobiliario urbano, (cestos de basura, bancos y pérgolas de descanso para el caminante) y terraplén de acceso al puente.

A las 34 columnas y 120 luminarias existentes se agregaron 22 columnas con 78 nuevas luminarias.

 

---------------
Publicado el 02/06/2015 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top