Legisladores provinciales de Córdoba y Santa Fe se involucran en la problemática de Sancor

Una comitiva de legisladores cordobeses viajó a Santa Fe para mantener una reunión con sus pares de la vecina provincia, ante la problemática de Sancor y la preocupación que esto genera en torno a la defensa de las fuentes de trabajo y del sistema cooperativo.

Tras el análisis pormenorizado de las distintas facetas que abarca la problemática, los legisladores de ambas provincias resolvieron darle continuidad al encuentro constituyendo una Mesa Permanente en defensa de Sancor, a la que invitarán a participar a los legisladores nacionales y a los ministros de producción provinciales. Además, impulsaran la integración de los representantes de los trabajadores y de los directivos de la empresa.

Al mismo tiempo, los integrantes de la Mesa impulsarán un encuentro con las autoridades nacionales que, junto con la empresa y los dirigentes gremiales, se encuentran en la búsqueda de una salida sustentable para la continuidad de Sancor.

Al respecto, Manuel Calvo, legislador provincial y Presidente de la Comisión de Economía sostuvo que la situación es más que preocupante y que el Gobierno de Córdoba está haciendo todo lo posible para que las familias no queden sin trabajo. “El involucramiento es total. Se han mantenido reuniones con los trabajadores, con directivos locales de cada una de las plantas que Sancor tiene en Córdoba y también con los intendentes. Nosotros vamos a acompañar cualquier decisión vinculada a preservar la fuente laboral”.

“De todas formas, para paliar la situación de los empleados ayer el Gobernador Schiaretti ha tomado la decisión de otorgar a cada trabajador despedido el monto correspondiente a un salario mínimo, vital y móvil por el plazo de un año”, explicó Calvo.

El legislador cordobés también hizo referencia al rol que debería tener el Gobierno Nacional en torno a la problemática: “Reconocemos que el problema de la lechería es de larga data, lleva 12 años en Argentina, y no se ha podido resolver. El Gobierno Nacional, como formador de políticas agropecuarias, debe encontrar una salida”.

“Cada día se nota más que Sancor tiene menos capacidad de producción y menos decisión de producción, que es lo que más nos preocupa. Esto también hace que los productores busquen nuevos horizontes para colocar sus productos”, dijo, al tiempo que subrayó: “No queremos seguir perdiendo oportunidades”.

Por Córdoba, participaron también los presidentes de las comisiones de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, José Pihen; Economía Social, Cooperativas y Mutuales, Ricardo Vissani; Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables, Víctor Lino; Industria y Minería, Soher El Sukaría; Región Centro y Parlamentarios Del Mercosur, Carlos Presas y los legisladores Graciela Brarda, Germán Pratto y Carlos Ciprian.

---------------
Publicado el 30/03/2017 en la categoría Noticias, Sin Categoria

Compartir en:

Back to Top