Internet para escuelas y dependencias públicas de San Marcos Sierras, Arroyo Algodón y Villa del Totoral

La Secretaría de Comunicaciones y Conectividad llevó a cabo una subasta electrónica para conectar a edificios educativos, dispensarios, destacamentos policiales y una terminal de ómnibus de las localidades de los departamentos General San Martín, Cruz del Eje y Totoral.

Durante la tarde del jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad llevó adelante una subasta electrónica para brindar internet inalámbrico, en un plazo de tres meses, a 21 escuelas de las localidades de San Marcos Sierras, Arroyo Algodón y Villa del Totoral.

La compulsa, cuya mejor oferta fue la hecha por Tudela Sergio Pedro, tuvo por objetivo ofrecer conectividad, además, a edificios municipales, dispensarios, destacamentos policiales, un Centro Integral de Atención al Ciudadano (Ciac) y una Terminal de Ómnibus.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Conectividad Córdoba, que lleva adelante el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y que prevé tender más de 5000 kilómetros de fibra óptica en toda la provincia.

Internet para educación, seguridad, salud y mucho más

En Villa del Totoral, serán 10 los establecimientos educativos que tendrán acceso a internet: el IPETYM N°74 Fray Mamerto Esquiú, el CENPA N°6, la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral, el CENPA N° 7, el jardín de infantes Bartolomé Mitre, el IPEA N° 217 Ingeniero José Barrionuevo, la Escuela Bartolomé Mitre, el CENMA Villa del Totoral, el CENMA Villa del Totoral anexo sede UOYEP, y la Escuela Arnaldo Antonio José Solsona.

Asimismo, el internet inalámbrico llegará allí a un edificio administrativo del Ministerio de Educación, al destacamento policial y al Centro Integral de Atención al Ciudadano (Ciac).

En San Marcos Sierras, por su parte, se brindará conectividad en las escuelas Presidente Roque Sáenz Peña, el jardín de infantes del Presidente Roque Sáenz Peña, el CENMA Cruz del Eje –anexo San Marcos Sierras-, el IPEM N° 45 Dr. Ernesto Molinari Romero, el Instituto Superior Arturo Capdevilla Anexo –extensión áulica San Marcos Sierras- y el IPEM N°211 Presidente Arturo Illia.

En esa localidad, la conectividad alcanzará también a la Terminal de Ómnibus, al edificio de la Policía y a la Municipalidad.

En el caso de Arroyo Algodón, se conectará a cinco escuelas, a la Municipalidad, al dispensario y al destacamento policial. En la localidad del departamento General San Martín, se llevará internet a estas escuelas: el IPEM N° 172 José Hernández –anexo Arroyo Algodón-, la Escuela Antártida Argentina, el jardín de Infantes de la Escuela Antártida Argentina, el Cornelio Saavedra, el CENMA Pozo del Molle –anexo extensión áulica Arroyo Algodón-.

---------------
Publicado el 08/06/2018 en la categoría Sin Categoria

Compartir en:

Back to Top