Firman contrato de inicio de obra en dos tramos del Gasoducto del Este

En el marco de la construcción de los gasoductos troncales en Córdoba, se firmaron los contratos para iniciar las obras en los tramos San Francisco – Morteros y el correspondiente a la segunda etapa del Gasoducto del Este, que incluye a localidades como La Francia, Devoto y La Tordilla. En total, con estas dos obras se beneficiará a 96 mil habitantes del este provincial.

El primero pasará por Luxardo, Freyre, Porteña, Seeber, Brinkmann y Colonia Vignaud, cubriendo 98 kilómetros con gasoducto y tendrá siete instalaciones de superficie, llevando el servicio a 41 mil personas.

El segundo tramo beneficiará a más de 55 mil habitantes de más de 30 localidades. En este caso, quedarán cubiertos 185 kilómetros, en los que habrá 25 instalaciones de superficie.
“Los gasoductos que está haciendo el Gobierno de Córdoba duplican a los que ya existen. Antes de que termine 2018, está previsto que estén todas las obras finalizadas”, puntualizó el legislador Manuel Calvo.
Y agregó: “Realmente esto es una política de progreso; genera una gran ventaja para las industrias, lo que seguro derivará en más fuentes de trabajo”.

---------------
Publicado el 21/06/2017 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top