Entregaron 61 viviendas en Río Cuarto

El Gobierno de Córdoba otorgó casas del plan Hogar Clase Media al Gremio de la Carne y a la Asociación Gremial Empleados de Comercio. Con esto, suman 241 las casas concedidas en la localidad.

El gobernador José Manuel de la Sota, acompañado por el Ministro de Infraestructura Manuel Calvo, entregó 61 viviendas correspondientes al plan Hogar Clase Media en la ciudad de Río Cuarto. Son casas con todos los servicios y listas para ser habitadas; 24 en barrio Alem para el Gremio de la Carne y 37 en barrio 26 de Septiembre para la Asociación Gremial Empleados de Comercio (Agec). Con esto, se hace un total de 42 y 199 hogares entregados, respectivamente.

Los beneficiarios podrán pagar sus viviendas en 300 cuotas de 2200 pesos, con un interés anual del 5%. La inversión provincial para esta obra es de 11.839.559 de pesos.

De la Sota ratificó el compromiso del gobierno provincial con las organizaciones gremiales del país y pidió a los adjudicatarios que no dejen de cumplir con el pago de sus cuotas, para poder “seguir construyendo en conjunto con los sindicatos”.

Además, manifestó: “Cuando una familia tiene techo, tiene un hogar. Eso es más que una casa. Es el lugar de la convivencia de los que se quieren. Es el lugar donde crecen los hijos, donde la familia se une y toma fuerza”.

Por su parte, José Luis Oberto, Secretario General de Agec, expresó: “Estamos de fiesta. Fue un proceso de gran emotividad y ansiedad que hoy se concreta gracias al esfuerzo de todos los empleados de comercio y el aporte importantísimo del Gobierno de la Provincia de Córdoba”.

“Cuántas lágrimas, cuántos abrazos interminables, cuántas palabras de agradecimiento al gobierno y a nosotros como gremio. A esto lo hemos hecho entre todos”, agregó.

Las viviendas entregadas están completamente equipadas y cuentan con dos dormitorios y estructura sismorresistente.

Los barrios fueron preparados para que puedan ofrecer red de energía, gas, agua, alumbrado público y cloacas. También se construyeron cunetas y vadenes, se compactaron y enarenaron las calles y se acondicionaron las veredas.

---------------
Publicado el 28/07/2015 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top