“Córdoba avanzará en la construcción de los gasoductos troncales”

Así lo manifestó el legislador provincial Manuel Calvo luego de aprobarse la ley 10.339. Por el bloque oficialista, él fue el encargado de defender el proyecto.

 

La Legislatura de Córdoba ratificó por ley las operaciones de crédito público destinadas a la construcción de los gasoductos troncales en la provincia; el decreto de readecuación del sistema de licitación y los decretos que dejan sin efecto la adjudicación de la licitación para parte de los sistemas que tenían provisión de financiamiento.

Tras más de cuatro horas de debate, la ley 10.339 se aprobó con 50 votos a favor y 14 votos negativos.

El legislador provincial de UPC Manuel Calvo fue el encargado de defender el proyecto: “Estamos hablando de una obra histórica para los cordobeses”.

La obra prevé beneficiar a 717 mil cordobeses en 175 localidades, y a 40 mil industrias y comercios, a través de la construcción de 2.336 kilómetros de gasoductos. Para cumplir con esta meta, el Gobierno de Córdoba ya tiene en marcha 10 sistemas, y a partir de lo que se aprobó ayer se avanzará en 8 sistemas más, en forma simultánea.

“Córdoba va a avanzar en la obra de construcción de los gasoductos troncales. Ahora se suman mayores frentes de obra. Vamos a empezar en cada una de las localidades, a través de la construcción de las plantas reductoras de presión para que, al mismo tiempo, los intendentes puedan ir construyendo las redes domiciliarias. Este es un beneficio superior  a lo que estaba planteado en la licitación anterior”, explicó Calvo.

Y agregó: “Al trabajar de manera simultánea en 18 frentes de obra, vamos a garantizar una mayor velocidad en la ejecución, y un mayor control en cada uno de los frentes. Esperamos que entre fines de 2018 y el primer trimestre de 2019 las obras estén listas”.

Al ser consultado sobre la disponibilidad de fondos para avanzar, sostuvo: “Somos responsables en el manejo de los recursos, esta fue una decisión hacia arriba, para salir adelante con la construcción definitiva de los gasoductos. Los recursos están garantizados y la Provincia cuenta con todos los mecanismos para poder llevar adelante la obra”.

Al cierre de su defensa agradeció la presencia y fortaleza política de los intendentes de diferentes lugares de la provincia que “apoyan esta iniciativa que involucra a todos los cordobeses, y que en definitiva es para trabajar por mayor empleo, mayor producción, más progreso y una mejor calidad de vida para todos los cordobeses, llegando con gas natural a todos los rincones de la provincia”.

---------------
Publicado el 04/05/2017 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top