Conectividad Córdoba dijo presente en el noroeste

La Secretaría de Comunicaciones y Conectividad presentó su plan en Cruz del Eje y Deán Funes. En esa región, se tenderán 1.121 kilómetros de fibra óptica y se invertirán 18.5 millones de dólares.

En el marco de la Pre Semana TIC, que llevan adelante el Gobierno provincial y la Mesa Sectorial TIC, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad presentó este viernes en Cruz del Eje y Deán Funes el Plan Conectividad Córdoba.

En Cruz del Eje, el subsecretario de Articulación y Control de Gestión, Gabriel Roberi, contó detalles del plan en el IPEM N°273 Manuel Belgrano, donde Pablo De Chiara, secretario de Industria, realizó la apertura de la jornada.

En Deán Funes, en tanto, el funcionario de la Secretaría no sólo presentó el plan en el IPETyA N°53 Fray Luis Beltrán, sino que además visitó el taller de robótica que el Ministerio de Ciencia y Tecnología organizó para los alumnos de todos los cursos del secundario.

“El plan Conectividad Córdoba prevé vincular, en tres años, a todos los cordobeses. Por eso, vamos a utilizar todas las tecnologías disponibles: internet inalámbrico, satelital, 3G y 4G y, por supuesto, de fibra óptica”, indicó Roberi.

El noroeste, más conectado que nunca

Las 140 localidades que recibirán internet a través de Conectividad Córdoba -85 con tecnología inalámbrica y 55 con fibra óptica- beneficiarán a 617.000 vecinos del noroeste provincial. La inversión del plan, que prevé el tendido en toda la provincia de más de 5.000 kilómetros de fibra óptica, en esta zona será de 18.600.000 dólares -que se sumarán a los 18 millones ya invertidos- para el tendido de 1.121 kilómetros de fibra y para darle conexión a 339 edificios públicos.

---------------
Publicado el 16/06/2018 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top