Comenzó el traslado de familias de El Tropezón

En esta primera etapa, se mudaron 26 familias que vivían en terrenos adyacentes al nudo vial a nuevos hogares en la zona. Esto permite la construcción del nivel de avenida Cárcano.

Vecinos del asentamiento conocido como El Tropezón se trasladaron a las nuevas viviendas que el Ministerio de Infraestructura construyó para liberar la traza que ocupa parte de la obra del nudo vial en ese sector de la ciudad de Córdoba.

Son 26 familias que ocupaban el sector sobre avenida Colón contiguo al nuevo viaducto, en el cual las viejas viviendas fueron demolidas para desocupar el sector con celeridad.

“A partir de estos primeros traslados y la liberación de la traza vamos a poder construir el puente que falta para completar el segundo nivel del Nudo Vial Tropezón, el de avenida Cárcano”, explicó Manuel Calvo, Ministro de Infraestructura.

“En los próximos días vamos a continuar con el traslado de las 52 familias que restan, y así podremos avanzar con la fase final de la obra”, agregó.

Las nuevas viviendas tienen dos habitaciones, baño y cocina comedor. Están construidas en terrenos de 162 metros cuadrados y ubicadas a pocos metros del antiguo asentamiento. Cuentan con infraestructura de agua potable, energía eléctrica, red vial, alumbrado público y evacuación de efluentes cloacales.

---------------
Publicado el 10/07/2015 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top