Calvo llamó a profundizar el progreso del sur provincial

En Laboulaye, el candidato a vicegobernador de Hacemos por Córdoba repasó las obras que mejoraron las condiciones de vida en aquella región. Son avances en gas, agua potable, electricidad y caminos que posibilitarán, en lo próximo, la creación de nuevos parques industriales.

 En la ciudad de Laboulaye, el aspirante a la vicegobernación del espacio Hacemos por Córdoba, Manuel Calvo, efectuó un repaso de las obras realizadas por la Provincia y que mejoraron la calidad de vida en el sur cordobés.

El hombre que acompaña a Juan Schiaretti en la fórmula de Gobierno comenzó recordando que “antes se decía que el sur terminaba en Río Cuarto. Eso dejó de ser una realidad, y el sur pasó a ser esta región de progreso, de arraigo y de más producción”.

“Esa es la posta que tomó el ‘Gringo’ Schiaretti, nuestro actual Gobernador, junto a dirigentes locales y regionales que estuvieron a la altura para transformar nuestra provincia”, agregó.

Calvo enumeró entre esas concreciones la llegada de los gasoductos troncales, “que se diseminaron como venas y permitieron que hoy este departamento Pte. Roque Sáenz Peña esté íntegramente gasificado. Y ahora vamos por más, vamos por el gas en las hornallas”, adelantó.

“En este departamento donde no había agua potable, hoy tenemos ese suministro. Estamos llegando a la puerta de las casas de cada uno de los vecinos”, refirió.

El candidato apuntó también a los trabajos de electrificación “que garantizan tener la energía suficiente para los próximos 50 años”.

“Aquí, en este departamento, hemos hecho las obras regionales que vienen desde Río Cuarto hacia General Levalle, y que nos permiten avanzar hacia la radicación de nuevos puestos de trabajo”, señaló.

En materia de conectividad vial, Calvo hizo foco en la repavimentación de las principales arterias del departamento, que favorecen no solo la preservación de la vida, sino también el transporte de la producción local.

Con respecto a los miles de hectáreas que históricamente estaban bajo el agua, indicó que “se hicieron las obras de canalización necesarias para que hoy estén en plena producción agrícola, o bajo el pie del ganado”.

Se trata, en definitiva, de los grandes avances transformadores en infraestructura básica que en lo sucesivo posibilitarán dotar de valor agregado a la producción.

“En los próximos cuatro años vamos a crear 60 nuevos parques industriales más en la provincia, que van a garantizar más de 20 mil puestos de trabajo genuino, para lograr el arraigo en nuestros pueblos y ciudades que no tienen industrialización, y que de este modo haya empleo genuino y de calidad”, expresó Calvo.

En la misma dirección, el candidato hizo foco en el despliegue de la fibra óptica, “con redes de en todo el territorio provincial, llevando wifi libre a distintas plazas y espacios públicos de todo el interior, para igualar en oportunidades a los cordobeses sin importar el lugar de la provincia en el que vivan”. Logro que se emparenta con “la construcción de 40 escuelas proa con orientación en la informática, el software, la biotecnología, y que son una puerta para empezar a trabajar en esta nueva revolución científico-tecnológica, incorporando Internet”.

“Nuestra propuesta es superadora. Se trata de seguir redoblando el esfuerzo para que Córdoba esté cada vez mejor, para que siga siendo el faro productivo que ilumina la Argentina y seguir transformándola como lo hemos hecho”, finalizó.

En su paso por Laboulaye, Calvo estuvo acompañado por Natalia de la Sota, Sergio Busso y Julián López, entre otros candidatos y dirigentes.

---------------
Publicado el 26/06/2019 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top