Calvo acompañó la presentación del programa Conectividad Córdoba para la ciudad

Junto a Martín Llaryora, el candidato a vicegobernador hizo público el plan de Hacemos por Córdoba para integrar al municipio capitalino. Será la continuidad, para Córdoba ciudad, de la política de Estado que está llevando wifi libre, gratuito y de calidad a toda la provincia.

 En una presentación encabezada este mediodía por el candidato a intendente, Martín Llaryora, Hacemos por Córdoba hizo público su plan para llevar wifi de calidad, libre y gratuito a más y más puntos de la capital provincial.

“Vamos a trabajar junto a la Provincia, en el marco del Programa Conectividad Córdoba, para llevar Internet a puntos estratégicos de la ciudad, para que los vecinos puedan tener wifi gratis y de calidad”, manifestó Llaryora.

Y agregó que: “Si no existe igualdad en materia de conexión, no se pueden desarrollar talentos. Este es el desafío de nuestro tiempo. ¡La inclusión digital no puede quedar fuera de una gestión! Nos merecemos una ciudad que trabaje por la inclusión digital”, dijo.

Del acto participó también el aspirante a la vicegobernación y actual secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, quien refirió la importancia de integrar definitivamente a la ciudad de Córdoba al programa provincial que funciona bajo su órbita y que está transformando la manera en que los cordobeses se apropian de Internet.

Calvo aseguró que hoy, gracias a los puntos que a lo largo de la provincia ya cuentan con este servicio gratuito, “los jóvenes tienen mejor conectividad en esos espacios que la que tienen en sus propias casas”.

“Internet es la mayor biblioteca colaborativa que tiene el mundo. Cuando hablamos de la conectividad estamos hablando de igualdad”, agregó el compañero de Juan Schiaretti en la fórmula provincial, al tiempo que reseñó todas las posibilidades que un servicio de este tipo conlleva no solo en materia de educación, sino también en torno al desarrollo industrial y las comunicaciones.

“Este Plan de Conectividad es tan revolucionario que ha permitido a muchos intendentes sumarse, como pasó en Carlos Paz, en Cruz del Eje y en otros municipios. Eso es armonizar y trabajar en conjunto, para que las cosas se hagan más fáciles y se potencien”, agregó.

Calvo apuntó también que, para poder llevar adelante estas acciones de la mano del Gobierno provincial, fue clave la decisión estratégica del gobernador Schiaretti, en la dirección de aprovechar la infraestructura de los gasoductos troncales que permitieron extender las redes de fibra óptica a todo el territorio cordobés.

“El Plan Conectividad Córdoba se ha convertido en una verdadera política de Estado”, apuntó. Y recordó que el proyecto de ley en que se basa la iniciativa fue aprobado por unanimidad en la Legislatura Unicameral.

Señaló además Calvo que, para que la ciudad de Córdoba pueda integrarse a esta senda de progreso digital, “hace falta un intendente con decisión política”.

“Hay que adherir a la ley de Conectividad, Martín, para sumar a muchos cordobeses más”, finalizó, dirigiéndose a Llaryora.

---------------
Publicado el 26/06/2019 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top