Avanzan las viviendas para familias afectadas por inundaciones

DSC_9569
Se están construyendo 156 casas en Sierras Chicas. En tres meses serán entregadas a sus dueños.

Las inundaciones de febrero y marzo destruyeron 156 viviendas en la zona de Sierras Chicas. El Gobierno de Córdoba está edificando un reemplazo de cada una de ellas en terrenos cedidos por los intendentes de cada localidad. Son 80 casas en Villa Allende, 50 en Río Ceballos, 18 en Unquillo y 8 en Mendiolaza.

“Las obras tienen muy buen ritmo. En Mendiolaza la construcción ya está llegando a los techos” destacó Augusto Pastore, Director de Vivienda del Ministerio de Infraestructura.

Y agregó: “Hay mucho trabajo que no se ve -en tierras y plateas, por ejemplo- y algunas demoras en Río Ceballos, porque el terreno está sobre lo que era una cantera entonces hay un suelo más difícil, pero se está avanzando según lo previsto”.

El funcionario detalló también que en tres meses se estarían entregando las viviendas a sus dueños y rápidamente se iniciarán los trámites de escrituración.

Las casas son de dos y tres dormitorios, de 60 y 75 metros cuadrados respectivamente, sobre lotes de 300 metros cuadrados en promedio. Estarán equipadas con cocina, baño, lavadero e infraestructura de agua, gas, pozo absorbente y camino con cordón cuneta. Mantienen el esquema modulable de todos los kits de viviendas de la Provincia, por lo que son fácilmente ampliables.

---------------
Publicado el 15/07/2015 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top