Avanza la conformación del fideicomiso para obras públicas de San Justo

En una nueva reunión de la Comunidad Regional del departamento, se trabajó sobre el  fideicomiso departamental que permitirá a las localidades ejecutar obras de infraestructura.

 

La Comunidad Regional San Justo se reunió por tercera vez en el año, esta vez en la Cooperativa Tambera Las Cañitas de la localidad de El Tío.

Los intendentes y jefes comunales del departamento avanzaron sobre la conformación de un fideicomiso departamental a través del cual las localidades podrán acceder al mercado de capitales y ejecutar obras públicas.

“Es un paso fundamental para el desarrollo del departamento. Todas las localidades necesitan hacer obras y este fideicomiso es -sin dudas- el camino”, manifestó el legislador Manuel Calvo, presente en la reunión.

Por su parte, Daniel Chiocarello -intendente de Las Varillas y presidente de la Comunidad Regional San Justo- agregó que se invitó a que en esta reunión se incluyera a los secretarios de hacienda de todas las localidades, para trabajar con las especificidades de cada una en relación al fideicomiso.

En la reunión también se informó y trabajó sobre otros proyectos y problemáticas comunes.

La próxima reunión será en Brinkmann, el 29 de junio.

“Afortunadamente la comunidad está funcionando de manera federal: las reuniones son en diferentes localidades, para que todos recorran todo el departamento”, detalló Calvo.

---------------
Publicado el 05/06/2017 en la categoría Noticias

Compartir en:

Back to Top